CURIOSIDADES E HISTORIAS ESCONDIDAS
TRAS NUESTROS ESCAPARATES
¿SABÍAS QUE EN 1968 SANTA EULALIA LANZÓ SU PRIMERA COLECCIÓN PRÊT-À-PORTER?
Jorge Olesti ejercía como director creativo, mientras Pere Formosa permanecía al frente de la alta costura. En aquellos años, la firma fue una de las muchas casas que emprendieron la transición hacia el prêt-à-porter, aunque mantuvo la alta costura durante casi tres décadas más.
¿Sabías que puedes ver algunos de los figurines
de las colecciones de alta costura y PRÊT-À-PORTER
en el interior de nuestra tienda?
¿SABÍAS QUE EL LOGOTIPO DE LA FACHADA ACTUAL, DE ESTILO ART DECO, DATA DE FINALES DE LOS AÑOS 1920?
El logotipo situado en la fachada de nuestra tienda de Paseo de Gracia, 93 - así como en la esquina con el Pasaje de la Concepción - es de estilo Art Déco y apareció en la primera invitación a los desfiles de alta costura de Santa Eulalia. Por su parte, el rótulo de neón, ubicado sobre las puertas de latón, se remonta a 1941.
Invitación de febrero de 1941, para dar a conocer la nueva sede en Paseo de Gracia 60, donde se aprecia el logotipo caligráfico que más tarde se reproduciría en neón en la entrada de la tienda actual
Invitación a la presentación de la nueva colección, marzo de 1933, en la que se aprecia el logotipo Art Déco
Fachada de la tienda Santa Eulalia en Paseo de Gracia, 93 tras la reforma realizada por el arquitecto William Sofield en 2012
¿SABÍAS QUE LOS RELOJES DE UNIÓN SUIZA, SITUADOS TRAS LA CAJA Y A PIE DE ESCALERA, PROCEDEN DE LA TIENDA ANTERIOR A SU REFORMA Y DATAN DE 1944?
Fue un encargo personal de Luis Sans, abuelo del actual propietario, a Carlos Vendrell, entonces propietario de Unión Suiza, la mítica relojería y joyería que aún perdura hoy en día. La puntualidad fue siempre una obsesión de Luis Sans, quien dispuso que todos los relojes de la casa estuviesen conectados entre sí y a un servicio de radiotransmisión que proporcionaba la hora exacta desde Suiza.