175 ANIVERSARIO

El año 2018 siempre será recordado con alegría, ilusión y cierta nostalgia por todos los momentos especiales que pudimos compartir con ocasión de la celebración de nuestro 175º aniversario. Nuestra fructífera colaboración con el artista catalán Antoni Miralda para rendir homenaje a la historia de Santa Eulalia dejó una huella imborrable en nuestra memoria y en la de la ciudad como algo excepcional.

ARTE Y MODA SE DIERON LA MANO EN UN EVENTO ÚNICO

De la mano del artista Miralda, celebramos los 175 años de historia de Santa Eulalia en 2018. El hilo conductor de la celebración tuvo mucho que ver con su propio nombre, origen de la tienda y en el ritual del vestir haciendo partícipes a todos los barceloneses.

LA COMITIVA DE PATRONES DE MIRALDA FUE LA PRIMERA PERFORMANCE DEL ARTISTA EN LAS CALLES DE BARCELONA

COMITIVA DE PATRONES

80 músicos y 150 estudiantes de teatro, danza y diseño de diferentes escuelas de Barcelona formaron parte de la comitiva de patrones. Llevaron patrones figurativos de gran tamaño que representaban prendas icónicas de la casa de estos 175 años. La performance se inspiró en las procesiones y en los desfiles de moda, sin ser ni uno ni lo otro. Partió del Pla de la Boqueria, el mismo lugar donde estuvo nuestra tienda histórica, para llegar hasta nuestro establecimiento de Passeig de Gràcia. La comitiva ascendió por las Ramblas y el Passeig de Gràcia. Tras recorrer casi tres quilómetros, la performance finalizó en nuestra tienda con un espectáculo lumínico único.

VESTIDO DE LUCES EN PASEO DE GRACIA 93

Miralda vistió Santa Eulalia con un vestido de luces compuesto de 50 patrones y más de 20.000 LEDS que cubrieron toda la fachada de la tienda de Paseo de Gracia 93 haciendo alusión a Santa Eulalia Mártir, recreando la cruz en aspa y la falda de nieve del retablo de la crucifixión de Santa Eulalia (S. XV Museu Diocesà de Vic).

ANTONI MIRALDA

Antoni Miralda (Barcelona, 1942), el creador de la celebración

Para la celebración de nuestro 175º aniversario confiamos en el artista catalán multidisciplinar Miralda. Afincado en Miami desde hace décadas, Antoni Miralda es exponente del arte efímero y del concepto "food culture" que alcanzó la talla de icono cultural y creativo en la escena neoyorquina de los años 80 con 'El Internacional Tapas Bar & Restaurant'. En 1988 celebró la boda entre la Estatua de la Libertad y el monumento a Colón en el proyecto Honeymoon y ha sido el autor de diferentes performances en las calles de Nueva York, Dallas, París, Kansas, entre otras.